×
  • amistad (60)
  • amor (291)
  • amor pareja (370)
  • contribución laboral (10)
  • familia (137)
  • historias (701)
  • juntos somos completos (23)
  • maternidad (48)
  • mujeres (287)
  • navidad (5)
  • niños (7)
  • nuevo año (3)
  • optimismo (9)
  • somos multitud (4)
  • viajes (9)
  • violencia (16)
  • yo (216)
  • carol lynn pearson



    biografía

    carol lynn pearson destacada escritora, conferencista y actriz.

    sus poemas han sido publicados en “sopa de pollo para el alma”, como en importantes textos literarios universitarios. carol lynn es reconocida por su autobriografía: adiós, te amo, en la que cuenta la historia de su matrimonio con un hombre homosexual, su divorcio y su posterior amistad, momento en el que decide cuidar de él en sus últimos días antes de su muerte por SIDA. considera la mariposa es otro de sus éxitos literarios: 44 historias personales que representan coincidencias significativas de su vida. fue finalista en la categoría de inspiración/espiritual de los editores independientes book awards 2002. sus más de 40 libros obras de teatro y musicales y la han llevado a ocupar un lugar relevante entre las escritoras norteamericanas.

    carol lynn ha sido invitada en programas como the oprah winfrey show y good morning america y ha sido publicada en la revista people. tiene una maestría de artes en teatro, es madre de cuatro hijos y vive en walnut creek, california. www.clpearson.com.

    entrevista

    “llevar un diario ha sido una de las cosas que me ha salvado de una serie de aflicciones.” ¿escribir es terapéutico?

    absolutamente. recuerdo que tuve ese pensamiento muchos años atrás, cuando era muy joven. comencé a escribir un diario cuando tenía 16 o 17 años y rápidamente me volví adicta a él. ha sido tremendamente importante para mi todos estos años. he experimentado grandes cosas en mi vida en mi vida, y que en el minuto en que pasaban no me sentía lista para escribirlas, pero sabía que no podía dejar pasar mucho tiempo para escribirlas.., entonces dediqué tiempo, me senté y escribí la historia completa, el conflicto completo y me di cuenta que luego de escribirlo todo, luchando para encontrar la palabra correcta para realmente darme a entender, sentí que ya no era más una víctima de las circunstancias, sino que había entendido el significado que estos eventos habían tenido en mi vida.

    estoy determinada a encontrarle significado a las cosas que vivo, entonces cada cosa que vivo puedo usarla para un buen propósito. no estoy diciendo que es fácil, de hecho, no siempre puedo hacer, pero en general, he sido capaz de sobrevivir y transformar una serie de cosas difíciles para bien.

    la experiencia con mi esposo me abrió la puerta para comenzar a hablar acerca de algunas cosas que no se hablaban. y fue mi propio esposo quien me puso en el camino para ser una escritora… él sentó las bases para que yo hiciera las cosas que yo era capaz de hacer profesionalmente. entonces, todas las cosas trabajan juntas y si tu confías en lo que pasa detrás el escenario, y sigues la conexión de los puntos, encontrarás significado.

    “good bye, i love you” (adiós, te amo), autobiografía que relata tu matrimonio con un hombre gay… qué fue lo más difícil de enfrentar en esta etapa en tu vida?

    ya habíamos experimentado los años más difíciles, y el momento más complejo fue aquel en el que me di cuenta que mi matrimonio no era lo que pensaba que era, que él no había cambiado y que habían comportamientos que simplemente no eran aceptables para mi. quizás ese fue el punto de mayor tristeza en toda mi vida, donde quise detener toda mi existencia, orando para no despertar… luego de 4 años intentando, nos dimos cuenta que lo nuestro no iba a mejorar, que su tendencia homosexual era tan fuerte, que no sobreviviríamos como pareja. para ese momento, yo ya había sido capaz de cambiar mis sentimientos por él, de esposa a amiga… por lo que fui capaz de dejarlo ir y mantener una relación de amistad con él. ciertamente no fue fácil, me rodearon buenos amigos, mi trabajo estuvo presente y fuimos capaces de tener una amistad que nos permitió evitar las peleas, pero no así el dolor.

    la regla de oro es tratar a otros como te gustaría que te trataran… por lo que no fue un gran esfuerzo para mi, en especial cuando traje a gerald a nuestra casa, para vivir sus últimos días de vida. fue duro, pero no fue una decisión difícil, porque eso es justamente lo que hacemos cuando amamos.

    mirando hacia el pasado, ¿cómo piensas que esta situación afectó a tus 4 hijos en ese momento y en el transcurso de los años?

    en esa época todos estábamos viviendo el momento y realmente no tuvimos experiencias terribles, lo que me sorprende bastante, ya que en ese minuto había mucha hostilidad en todo lo que se relacionaba con la homosexualidad. para ellos ambas pérdidas fueron difíciles, el divorcio y por supuesto, su muerte, porque lo amaban mucho.

    mirando hacia atrás, tengo que decir que cada uno de ellos ha sido afectado negativamente en gran manera y no quiero decir más, ya que ya he invadido su privacidad bastante. cada uno de ellos ha tenido más desafíos en la vida de los cuales en algún momento predije, por haber experimentado la desintegración de nuestra familia y por haber perdido a su padre. me aferré a la idea de que esto es un pequeño momento en el tiempo y que tenemos toda la eternidad para progresar…

    “la experiencia de lo que son, que incluye su homosexualidad, para a ellos una parte muy profunda de su alma, que de alguna manera los que buscan desde fuera, no entienden.”
    una de tus frases que pone de manifiesto tu experiencia escuchando al mundo gay.

    las personas que no entienden o para quienes este tema es nuevo, o quienes no han tenido interacción con una persona gay, podrían verse tentados a decir: “oye! supéralo!! entiende que cualquier acto que tenga relación con esto es incorrecto, olvídate de esto y vive el celibato!”

    me habría encanto que gerald tomara la decisión de permanecer en el matrimonio y hubiese terminado aquello que empezó… pero no fue así.

    luego de hablar con tantas y tantas personas gay, puedo decirte que la manera en que se experimentan a sí mismos y su orientación sexual es un tema mucho más profundo que simplemente tener sexo, significa mucho más que el deseo de una persona homosexual de tener sexo con otra persona de su mismo género. esto, obviamente es parte del paradigma, pero es mucho más profundo que eso. determina su personalidad y para ellos esto es una función de su alma, de su espíritu así como también de las emociones y las respuestas físicas.

    nuestra sexualidad afecta la forma en que hablamos, afecta la forma en que interactuamos con nuestra personalidad y con la personalidad del otro. nuestra sexualidad y todo esto determina lo que pensamos y todo lo que somos y no se suscribe únicamente al acto sexual.

    la vida nos da y nos quita. qué has aprendido acerca de la pérdidas en tu vida.

    en un nivel intelectual, he aprendido que perdemos a cada persona que amamos o ella nos pierde a nosotros primero. todo es transitorio. en un nivel emocional he aprendido que no es fácil. el amor no es fácil y no se vuelve más fácil aún sabiendo lo que va a suceder. somos seres emocionales y cuando amamos a alguien, nos vemos profundamente afectados por esa pérdida. puedo abrir el paraguas del “encontrar significado”, lo que me podría proteger en la tormenta, sin embargo en la mitad de la pérdida, no conozco a nadie que diga: ‘está bien, todo está bien”… porque en realidad no está bien… en ese momento tenemos que aferrarnos a todo lo que tenemos, a nuestros amigos, a nuestra familia y a nuestras filosofías…

    “pon atención a las sincronicidades de tu vida.” ¿cómo funciona el lenguaje de la sincronicidad y cómo nos damos cuenta que éstas pequeñas señales tienen significado?

    esa palabra fue difundida por el psicólogo carl jung quien sostenía que todos experimentamos estos momentos donde 2 cosas coinciden mágicamente y en ese momento decimos… wow, eso es interesante… han habido muchos libros escritos acerca del tema… personalmente he estudiado el fenómeno de la sincronicidad o de las coincidencias con significado durante muchos años.

    las grandes coincidencias son aquellas que generalmente nos llaman la atención, yo me he especializado en las que son pequeñas, aquellas que nos pasan diariamente. pienso que son pequeñas claves de un viaje que a veces parece tan azaroso. antes que aún se escribiera acerca de la sincronicidad, yo escribiría en mi diario que había experimentado una coincidencia que había tenido mucho significado para mi.

    en mi libro abrazando las coincidencias, explico que cuando algo inusual sucede en tu vida, no lo descartes diciendo que es mala suerte, sino que pregúntate qué puede significar para ti y si podrías usarlo como una metáfora en tu vida… esas pequeñas historias que encuentras en el libro son un ejemplo de esto. cada uno de nosotros puede comenzar a darse cuenta de las pequeñas cosas que aparecen en la vida… no se pueden crear, no hay forma de crear la sincronicidad, solo ocurre si la observas.

    ¿cuáles son los beneficios de descubrir el significado de las coincidencias en nuestra vida?

    puede llegar a darte mucha seguridad personal, es algo así como un pequeño mapa de ruta que te dice, sí, estás en el camino correcto, aún aquellas pequeñas sincronicidades, ninguna de ellas asusta, todas brindan tranquilidad. puedo decir que este es uno de los aprendizajes más grandes de mi vida, algo así como que estás en una especie de red del espacio, que tiene significado y que simplemente no está al azar. todo y todos estamos conectados…. la sincronicidad es ese momento en el que la conexión es evidente.

    ¿cuáles son las 3 preguntas que una mujer debería hacerse a si misma durante su vida?

    por qué estoy aquí? lo que significa, qué he venido a hacer, a contribuir? cuál es el regalo que he venido a entregar?

    qué me trae alegría? qué debo hacer para ser una mujer feliz?

    cuáles son los pensamientos que vienen a mi mente y que debería evitar?
    qué cosas o pensamientos están interponiendo en mi camino a los que realmente realmente debería renunciar?

    Deja tu comentario

    Código Mujer

    © CódigoMujer – 2016