×
  • amistad (60)
  • amor (294)
  • amor pareja (373)
  • contribución laboral (10)
  • familia (137)
  • historias (704)
  • juntos somos completos (23)
  • maternidad (48)
  • mujeres (288)
  • navidad (5)
  • niños (7)
  • nuevo año (3)
  • optimismo (11)
  • somos multitud (4)
  • viajes (9)
  • violencia (16)
  • yo (218)
  • kerstin plehwe



    biografía

    kerstin plehwe, nacida en alemania, se desempeña como periodista, empresaria y escritora. emprendiendo por más de 20 años, kerstin es la fundadora del instituto internacional para la política, socia y directora de la iniciativa bipartidista prodialog en berlín.

    kerstin plehwe es experta en comunicaciones y asesora recurrente de partidos políticos, organizaciones no lucrativas en las áreas de liderazgo, estrategia, relaciones internacionales y comunicación. sus temáticas cruzan la política, la economía y la sociedad, destacando por ser una inspiradora oradora para conferencias y seminarios.

    como co-fundadora de astraia leadership foundation, defiende en conjunto con  mujeres líderes de todo el mundo la promoción y acceso a la educación y salud de niñas en riesgo social del mundo.

    ha escrito diversos artículos y libros, el más destacado: “liderazgo femenino – el poder de la mujer – aprendiendo de las más exitosas del mundo”, principios de éxito de 60 poderosas mujeres del mundo. las ganancias de este libro las ha destina a proyectos de educación para niñas en riesgo social.

    entrevista

    ¿cuáles son las 3 principales lecciones que has aprendido en tu viaje como emprendedora?

    comencé mi primera empresa al cumplir 18 años, entonces tuve la oportunidad de aprender mucho. algunos de mis aprendizajes…
    primero: tú como empresaria y tus ideas están siempre en juego. por esta razón no sólo tienes que creer en ti misma, sino también en lo que haces. es muy bueno entender tu motivación:

    ¿por qué hago esto? en mi caso, a lo largo de más de 20 años como emprendedora, mis razones y motivaciones han cambiado, pero una cosa que se mantuvo igual: yo creía que lo que hacía tenía un impacto positivo, ya fuera en una persona, organización o en una comunidad.  en la medida que crecía mi motivación también lo hacía el impacto de mi trabajo. y hoy,  mi resultado favorito es el cambio positivo para la sociedad.

    en relación con tu libro, “liderazgo femenino”, qué es lo que las 50 mujeres líderes exitosas tienen en común?

    los caminos al éxito fueron muy distintos para cada una de ellas, pero creo que al final, una cosa tienen en común, y es que tienen una habilidad extraordinaria para comunicar y motivar.  su éxito en la vida ha sido entendido por ellas como un resultado de un gran trabajo en equipo, asímismo entender que no se puede tener éxito con un equipo sin esas habilidades.  todas ellas se atrevieron a antender qué es lo que realmente querían en la vida. porque si tu sabes exactamente lo que quieres, entontrarás una forma de obtenerlo.

    ¿qué es lo que aprendiste hablando con ellas y cómo piensan estas mujeres exitosas?

    las mujeres líderes no sólo piensan positivamente acerca de sí mismas y acerca de otras personas sino que no le temen a ponerse de pie y luchar por sus ideas y posiciones. aprendí de cada una de ellas. creo que todos somos aprendices de por vida y que podemos aprender donde quiera que vayamos y a quien conozcamos. yo paso un par de semanas al año lejos de la civilización, en medio de la selva de sudafrica. aún ahí aprendo, por ejemplo, acerca del gran trabajo en equipo de los leones o de la consideración de los elefantes.

    ¿cuáles son las cualidades críticas para llegar a ser una líder femenina, y cómo podemos desarrollarlas?

    las líderes femeninas son líderes porque asumen responsabilidades y riesgos. se comunican bien, se atreven a soñar y toman tiempo y energía para inspirar a otras personas. para construir un liderazgo femenino global necesitamos estar conscientes de los modelos femeninos al interior de cada país. cualquier persona que quiera convertirse en una líder femenina puede atraverse a crecer más allá de los modelos antiguos. la clave del liderazgo es la pasión y confianza en uno misma. y muchas de las sociedades necesitan superar los modelos de roles tradicionales con el fin de avanzar hacia un futuro exitoso.

    ¿cuáles son los principales desafíos que las mujeres enfrentan en el mundo en el que vivimos?

    desafortunadamente, las mujeres todavía se enfrentan a graves injusticias en todo el mundo. tres cuartas partes de todos los pobres del mundo son mujeres, y 2/3 del total de analfabetos son mujeres. estos son números impactantes y las razones son fáciles de descubrir: se inicia en algunos países en los que las niñas tienen menos acceso a la educación y continúa con amenazas graves, a menudo mortales en el ámbito de la salud y la seguridad.

    todos tenemos que luchar contra la pobreza femenina y la injusticia. creo que todos los que han alcanzado un cierto nivel de seguridad y felicidad personal debe pensar en cómo él o ella puede apoyar a los que no tuvieron tanta suerte. y a menudo son las chicas de nuestro planeta. por eso me involucré con la fundación ledaership astraia woman (www.astraia.org)

    ¿cómo aprendemos a no darnos por vencidas y superarnos en nuestro camino por desarrollarnos?

    siguiendo la regla número 1: nunca, nunca te des por vencida. volver a hacer, volver a pensar, volver a diseñar pero nunca darte por vencida. es mejor aprender de los errores y crecer más fuerte con cada error que cometes.

    de acuerdo con tu experiencia, ¿cuáles son las principales barreras que nos impiden como mujeres desarrollar nuestro máximo potencial?

    dos cosas: falta confianza en su capacidad. y la indecisión para levantar la mano, ponerse de pie y actuar. las mujeres suelen creer que su talento y entusiasmo serán reconocidos automáticamente, pero a menudo son los que se levantan y actúan, aquellos que son reconocidos.

    ¿cuáles son las 3 preguntas que una mujer debe preguntarse a sí misma durante su vida?
    ¿soy feliz? y… ¿me encanta hacer lo que hago?
    ¿por qué hago lo que hago?
    ¿cómo puedo contribuir a este mundo y no sólo cumplir con mi propia vida?

    Código Mujer

    © CódigoMujer – 2016