×
  • amistad (60)
  • amor (294)
  • amor pareja (373)
  • contribución laboral (10)
  • familia (137)
  • historias (703)
  • juntos somos completos (23)
  • maternidad (48)
  • mujeres (288)
  • navidad (5)
  • niños (7)
  • nuevo año (3)
  • optimismo (10)
  • somos multitud (4)
  • viajes (9)
  • violencia (16)
  • yo (218)
  • amores imposibles



    patricia faur es licenciada en psicología y magister en psiconeuroinmunoendocrinología y psiconeurofarmacología, además de poseer más de 5 post-grados en temáticas como la mediación y resolución de conflictos, neurospicología, entre otros. con vasta experiencia en el manejo de grupos de mujeres con dependencias afectivas, brinda servicios como psicoterapeuta de adultos y parejas. dicta clases y conferencias sobre temas como estrés conyugal, dependencias afectivas, codependencia, adicciones comportamentales y estrés de los cuidadores.

    autora de exitosos libros como “amores que matan”, “amores fugaces”, “estrés conyugal”, “sospechas verdaderas”, “no soy nada sin tu amor”, “amores posibles”, todos de ediciones b. colaboradora frecuente en diarios, radios y revistas sobre temas de divulgación científica.

    frecuentemente me pregunto cuánto tiempo y energías le dedicamos a nuestro mundo interior. ese es el punto de partida de todo lo que somos y hacemos. escuchar a patricia fue pensar y reflexionar en el gran universo de las emociones, las relaciones y la historia personal. espero que leer a esta extraordinaria escritora les haga meditar y nutra tanto como a mi.

    por @karenmontalva

    “se piensa que siempre que el hombre busca un amante es porque le está faltando algo en su casa, o en su relación por ahí es algo que le falta peor no es en su relación sino en él.”  ¿qué me puedes comentar de esta frase?

    hablo de la infidelidad en mi último libro amores imposibles. es un tema complejo porque hay muchos mitos en relación a la infidelidad y la verdad es que no siempre, a pesar de lo que uno supone, termina con una pareja. son las menos las parejas que se separan por un tema de infidelidad.

    es cierto que cuando alguien presta atención fuera de su pareja no necesariamente es porque está buscando algo que falta, ese es un mito: “buscar afuera lo que no hay dentro”. las causas son diversas, a veces la persona infiel pasa por una crisis personal, incluso puede ser algo que ocurrió sin que alguien lo estuviera buscando, o hubo un re-encuentro, una emoción con alguien de la historia, se empieza a generar una relación y que no necesariamente tiene que ver con que en el vínculo de la pareja todo esté mal. lo que hay que tratar de revisar es qué está pasando con esa persona. y sí, hay otras infidelidades que tienen que ver directamente con una falta.

    las mujeres no buscan a alguien por el sexo, lo que comienza a pasar es que de repente, se encuentran con un hombre que las escucha. esa mujer se siente atraída porque él las registra y a través de esa intimidad, llega el deseo.

    en general el hombre busca sentirse validado y probablemente si se siente rechazado o siente que la mujer no tiene ganas, se sentirá atraído por una mujer que le muestra deseo.

    entonces decimos que hay motivaciones diferentes en unos y en otros, lo importante es lo que va a pasar después, cómo se reparará. porque la infidelidad duele siempre, ya que se mira como una traición a un acuerdo de pareja.

    hay personas que se dan cuenta que han hecho un daño, tratan de reparar ese daño y se ponen en el lugar del otro y comprenden. hay otros que culpan al otro de la infidelidad... entonces no están haciéndose responsables y esa pareja va a tener mal pronostico.

    ambos miembros de la pareja tienen la responsabilidad de entender cuál fue la historia de ese vínculo y de no victimizarse porque no salimos nunca del tema de la infidelidad. lo que sí es cierto es que el que ha sido infiel, tiene que responsabilizarse de su conducta.

    la infidelidad sí es una responsabilidad personal. la historia de la pareja es una responsabilidad de ambos.

    es importante entender que la fidelidad no es algo natural, es algo que hay que trabajar a largo plazo, no es algo que venga por default. ser fiel es una decisión, no es que no te van a pasar cosas, el deseo es muy volátil, uno decide ser fiel porque uno ha establecido un acuerdo con un otro

    la fidelidad es un acuerdo que uno hace con un otro.

    la infidelidad ha ido en aumento, hay muchas opciones a la vuelta de la esquina para ser infiel, en la red, en casa, en el mundo virtual, pero hay que poder entender qué está pasando con esa dificultad para renunciar, porque vivimos en una sociedad que se caracteriza por una enorme dificultad para renunciar a algo. y cuando uno esta en pareja uno renuncia a algo y no está mal que así sea.



    entrevista por karenmontalva

    Código Mujer

    © CódigoMujer – 2016