alma gitana



siempre he pensado que los cambios hacen bien, renuevan el alma, dan nuevos bríos para hacer cosas, nuevas oportunidades, de hecho para mi el amanecer es el momento mas hermoso del día, el comienzo de algo nuevo, nuevas esperanzas, siento su renovación.

creo que tengo alma de gitana, nómade, quizás por mi ascendencia croata algo heredado de mis padres, cada uno nació en el extremo opuesto de este hermoso y largo país, donde llegaron sus padres después de emigrar del lejano continente.

uno en el extremo norte, iquique y el otro en el extremo sur, punta arenas, se conocieron en una ciudad en otro país lejos de su hogar, mis hermanos y yo nacimos en distintas ciudades, extremas también, antofagasta y tierra del fuego.

durante nuestra niñez nos mudamos muchas veces, buscando nuevas oportunidades de trabajo y estudios, nunca tuvimos casa propia, no lo hicieron necesario.

ese ha sido el patrón de mi vida. hace unos años decidí hacer un cambio drástico y seguir el modelo de mis padres y me cambié de ciudad, aunque ello me llevó a tener que hacer un esfuerzo mayor, ya que vivo en una ciudad y trabajo a ciento cincuenta kilómetros de distancia, pero vale la pena ver la inmensidad del mar cada día, grandioso y sin límite, como siento que tiene que ser la vida.

ahora solo espero cambiarme de casa nuevamente para el renuevo…




historia escrita por blanca alejandra

publicado en historias, viajes, yo | tags: , .