Somos lo que escogemos ser!!



 

“Mientras haya algo por hacer, derrumba todas las piedras que te impiden lograrlo, porque aunque  la mañana no comience con el sol, tu lo esperas y el está allí aunque esté nublado”.

Sin saber que estaba durmiendo, de pronto despertó, no era tarde pero tenia muchas cosas por hacer, ya su cuerpo acostumbrado no le permitía descansar un poco más, de entre la rutina y el deber se habían hecho uno solo, derrotado o no, debía seguir, cosechando lo que normalmente esta bien, pero por la épocas y la lluvia estaba mal, su cabeza ya cansada no le dejaba razonar, sin pensar en consecuencias su mente ya estaba afuera mucho antes de limpiarse los dientes, no podía seguir así pero al mismo tiempo era su deber.

No tenia mucho que decir pero cuando hablaba se podía ver su historia entre las palabras que pronunciaba, el día era muy pesado, lento y cansado, tenia tanto que expresar y tan pocas palabras, o mas bien tan pocos oyentes. Es mejor quedar en silencio cuando no se puede hablar mas fuerte que la música alrededor. Es mejor continuar luchando porque sabes que estas haciendo las cosas bien aunque estén mal. A veces en la vida llegas a un punto donde debes hacer una pausa respirar y pensar para que estas aquí, realmente venimos a servir a otras personas o esas personas son parte de nuestra esencia y debemos servirles.

El camino es muy angosto y a medida que pasan los años se pone un poco mas angosto, tu mundo también lo es y aunque el ya esta viejo y cansado mira hacia adelante y como si viera una luz resplandeciente en el camino se le hace tan ancho como el orgullo que siente dentro de su corazón, Si corazón el tiene un corazón muy grande uno de acero que es mas fuerte que su propia garganta cuando se tiene que tragar su orgullo y dignidad.

El también puede ser ella, el también puedes ser tu o yo, somos quienes elegimos que tan ancho queremos el camino, el decide tener el camino ancho aunque ya ni el pueda entrar en ese camino. Y aunque la mañana sea fría, la tarde larga y la noche muy oscura, el Sol siempre esta en el mismo lugar y cada día que pasa te recuerda que es uno menos, pero para el es una nueva oportunidad y para ti lo es?

Un café caliente y quizás un pan tostado es lo que anhela, pero por ahora sentarse en la oscura mañana es lo más cercano a un desayuno, sin embargo pronto amanecerá y el sol lo llenará de energía.

Quizás para él la mañana es corta y el resto del día largo pero solo sabe una cosa, lo que está bien jamás estará bien y lo que está mal sigue estando mal. Qué bueno que existe un sol aunque este nublado.

Jamás permitas que tu sol se apague…



historia escrita por rubiap

publicado en historias, mujeres, optimismo.